martes, 19 de diciembre de 2017

Primeras pruebas

Ayer por la mañana fue a hacerme los primeros análisis de sangre.

No pude evitar que mi mente volara a tiempos pasados y hacerme esta pregunta...los primeros de cuántos esta vez?

Mientras me clavaban la aguja ,me vinieron flashes de los análisis que me hicieron en tratamientos pasados, y solo contando los tratamientos gordos...por cada inesminación y por cada FIV (9) iba día si dia no en la fase pre- ovulatoria, eso sin contar las betas fallidas ( 8 fueron) mas la de los abortos bioquímicos (4) y constantes comprobaciones mediante análisis de que la beta ya había bajado. Aun asi tambíen fue con un análisis el principio de todo, de que mi pequeña fuera posible. Por eso un sentimiento agridulce me vino a la cabeza.

La siguiente prueba fue un electrocardiograma. De esto solo me han hecho una mas en mi vida.

Y ya la última de esta tanda será una resonancia magnética de la pelvis. Aqui entra de nuevo el factor "incertidumbre" y ese constante estado de alerta que una tiene que tener durante este camino. La sensación de tener que estar pendiente de que las cosas se hagan bien. Me pareció leer que esta prueba me la tenían que hacer durante la fase lútea, pero no recordaba donde lo había leído. Al pedir cita y ver que no me preguntaban por el día del ciclo en el que estaba me extrañó y bueno, me la han dado para el 27 de diciembre. Le pregunté si no es necesario hacerla en un momento concreto del ciclo y su contestación fue :" cómo si lo haces estando con la regla".

Luego al llegar a casa vi en los papeles claramente que había que hacerse esa prueba en la fase lutea. A mi por suerte me coincide...aunque estaría apunto de que me bajase la regla...no sé si en ese momento se verá bien el útero y bueno a ver si no me baja la regla antes porque tengo una fase lutea un poco irregular por el tema de lactancia... asi que estoy un poco a expensas de esto, creo que finalmente llamaré a mi clínica, aunque por vez primera no sé cuando me vino la regla pero sí sé que he ovulado ayer dia 18 de diciembre. O sea la resonancia será a 9 dias post ovulacion.

Alguien que se haya hecho resonancias y sepa algo del tema?

7 comentarios:

  1. Hola Mary cuánto tiempo!!
    Lo primero desearte mucha suerte en la búsqueda del hermanito, estoy segura que lo lograrás pronto, que esta vez ya sabes qué es lo que está mal, ya no andaréis de clínica en clínica buscando y haciendo mil pruebas a ciegas, así que ya sabes que cuentas con esa ventaja.
    Yo también me hice una resonancia antes de la operación, pero la verdad no me acuerdo en qué parte del ciclo tenía que estar. De todas formas si te han dado cita para 9 días post-ovulación vas genial.
    En cuanto a tu anterior post me he quedado de piedra con la poca profesionalidad del ginecólogo ese, que él tenga problemas con la doctora pues vale, pero que lo traslade a su despacho con sus pacientes me parece muy fuerte, qué mala imagen! Si tantas mujeres han logrado embarazo con ella tras muchos fracasos por algo será digo yo.
    En fin, me alegro leerte de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Pues si, el gine me pareció poco profesional como poco, me puso en una situación límite sin beberlo ni comerlo ... por cierto sabes en qué día de ciclo te operaron el utero a ti? No me acuerdo de la última vez

      Eliminar
  2. Vamos allá campeona, ya has empezado a andar el camino y no hay quien te pare.
    Espero nos vayas contando resultados de las pruebas. A mí para la resonancia de pelvis nunca me han pedido que esté en un momento exacto del ciclo, ¿la tuya es con contraste?.
    Para las histerosalpingografías sí tenía que ser en un momento específico
    Suerte en todo y espero que esta vez no se te haga tan largo, pasar de nuevo por una búsqueda de años lo he vivido y no se lo deseo a nadie. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues me pusieron vía por si hacía falta contraste pero al final no hizo falta. Mucho ánimo a ti también , me da miedo que se alargue de nuevo 😌

      Eliminar
    2. Acabo de leer toda tu historia hasta ahora, he estado ausente porque mi peque ha empezado a dormir del tirón ahora y no me daba la vida para nada pero te leo y te acompaño , enhorabuena por ese embarazo . Y me emociono al leerte. Que todo vaya bien por favor!

      Eliminar
  3. Un gusto y enorme emoción leerte de nuevo, no he dejado de seguirte en Instagram, viendo crecer a tu hermoso milagro.
    Antes de la llegada de Laura te escribía desde México, como "Mujer de 38 con esperanzas" o algo parecido. En 2016 fué mi única FIV, nos aventuramos con el único embrión que logramos y al final la beta fue negativa, después de terminar ese año complicado (mi esposo perdió el trabajo, yo estuve 6 meses cubriendo a una compañera que renunció, mis padres se divorciaron...etc.) inicié 2017 con el ánimo y propósito de convertirme en mamá a toda costa. Sin dinero y cansados, empecé a organizar rifas entre amigos y familia para comenzar a ahorrar para un próximo tratamiento, sabía que iba a tardar por que mi esposo no trabajo 6 meses y la situación no estaba fácil. En abril una conocida de la escuela me recomendó a una bióloga de la reproducción con la que intentaría su último tratamiento. Yo fuí a verla a finales de junio y en la entrevista después de escuchar nuestros antecedentes, sugería ovodonación ya que talvez mi óvulos no ayudaban.
    En agosto, justo cumpliendo 4 años del legrado que me practicaron en mi primer embarazo (tuve HMR), fué mi última regla... luego de un retraso de 1 semana, el 8 de septiembre (después de fuerte temblor en México) me hice la prueba casera de embarazo y salió positiva!! El único positivo después de 4 años!!! En resumen, el miércoles 27 de diciembre empecé mi semana 21 de embarazo, si, a mis 41 años en mayo 2018, si Dios nos sigue guiando seré mamá de Matías.
    Yo que ya daba por hecho que solo con tratamiento lo lograría, la vida nos ha concedido este gran sueño... así que yo sé, es más, estoy segura que pronto llegará el hermanito para Laura!!!
    Te mando un gran abrazo y seguiré al pendiente de este gran sueño, "operación hermanito"
    Un abrazo y muchos besos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo ! Vaya historia más bonita la tuya! No por el camino recorrido que ha tenido que ser muy angustioso ver que no podías ser madre si no por e final tan bonito. Muchas gracias por compartirlo con nosotras y que todo vaya genial y prontito veas la cara de tu pequeño . Gracias por acompañarme 😘

      Eliminar

Encantada de leerte ...